sábado, 24 de diciembre de 2011

Steve Jobs - la biografia, de Walter Isaacson


No soy uno de esos fans empedernido que quería tener todo lo relacionado a apple, pero Steve Jobs me pareció un tipo muy innovador y se notaba que el llevaba muy bien a apple. A los pocos dias de su muerte (un par creo) me llego un correo, de bn que se iba a publicar la biografía de Steve; pensé que seria una medida de aprovechar su muerte y trataban de vender lo que fuera, luego un amigo me dijo que era una biografía "autorizada" y que desde antes Steve Jobs le pidió a Walter Isaacson que le escribiera su propia biografía. Cosa que me intereso, y empecé a investigar y si era cierto eso, entonces me intereso comprar la biografía, entonces realice la "pre-compra" ya que salia a la venta en una fecha próxima. La compre en digital para mi nook por la practicidad del caso. A la fecha indicada de la publicaación, ya estaba en la librería de mi nook, empecé a leer el libro, me dije que la iba a leer por ratos ya que era un libro grande, cerca de 700 paginas (al final me tarde cerca de mes y medio). Pero si disfrute leer este libro, ya que es de alguien conocido públicamente, y en internet hay mucha información del mismo; este libro lo leí junto con información de internet, por ejemplo hablaba de una conferencia en tal fecha, me iba a youtube a buscar el video, lo encontraba y lo miraba. Mas por eso me tomo tiempo terminar de leer el libro, ya que a veces leía un poco, y me quedaba entretenido leyendo en la red y viendo videos de lo relacionado a la lectura.

Me gusto la biografía, ya que se muestra quien realmente fue Steve Jobs, y como en un principio Steve se lo dijo a Walter, que ese libro era su proyecto, que El no se iba a meter en nada, de hecho dijo que ni lo iba a leer. Creo que fue el único proyecto en donde el no mando.
En el libro se muestra a un Steve tenaz, luchador, innovador, creativo, y claro la otra parte, laque algunos dirían, falta de sentimiento en el momento de enojo y decir "las verdades" en la cara sin ningún tapujo, o después remordimiento. Me imagino que Steve en cierto punto y por varios momentos fue odiado por muchos, pero creo que los que trabajaron con El, y que en cierto punto también llegaron a odiarlo, si les preguntaran si quisieran trabajar de nuevo con El, dirían que si.

Se nota que fue un gran trabajo investigativo por parte del autor, ya que se maneja mucha información de los acontecimientos que estuvieron rodeados a Steve, fue un gran trabajo, que al leer entretiene, y llega al fondo de las cosas y como sucedieron realmente. Recomiento este libro si quieren saber cual fue la trayectoria de Steve Jobs, que para algunos es considerado un genio.

No hay comentarios: